sábado, 19 de junio de 2010

bacalao al douro


hola a todos y todas este bacalao tiene su historia es un rico bacalo que hacen en Portugal de verdad buenisimo,os voy a decir como se hace.
Pones en agua el bacalao para desalarlo toda la noche.Ingredientes:
Un buen trozo de bacalao
Patatas peladas y cortadas en pajita
Cebolla cortada en julianas
Un brik de nata para cocinar
perejil picado fresco,1 huevo por persona
Manos a la obra,cojemos el bacalao y lo secamos con papel de cocina lo desmigamos lo ponemos en un bol aparte,seguidamente cojemos las patatas y las pelamos y cortamos en julianas lo mas finas posibles,las freimos muy bien pero que no se quemen y con las cebollas hacemos lo mismo ,cojemos una sarten onda y echamos el bacalao y lo hacemos un poco y le vamos añadiendo las cebollas ya fritas y las patatas lo remobemos y echamos un huevo por persona ,la nata y lo vamos remobiendo hasta que cuaje cuando este listo lo ponemos en el plato y le echamosd el perejil por encima .Lo ponemos acompañar de algo de frito yo frei unos calamares.

5 comentarios:

  1. Que casualidad, porque ayer antes de publicar la receta, tenía guardada en borradores esta misma receta del Bacalao(bueno con algún cambio), pero por orden de publicación decidí publicar primero la carne, bueno esperaré unos cuantos días para publicarla, ja, ja, me ha sorprendido gratamente, porque me encanta, este bacalao está bueníiiiiisimo, y eso que soy de poco bacalao, pero lo que está bueno, está bueno.
    Besooooos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Jessi!!! He estado perdida con el puñetero virús del ordenador, han tardado poco en arreglarmelo, pero como me iba muy lento me desesperaba y casi no entraba a cotillear...
    Ya veo que te has poesto las pilas!!!! Cuando baje ya le preguntaré a mi hermana donde está la tienda china, que quiero comprar muchas cosas!!!! aichhhhh

    El bacalao este lo hace la familia de mi suegra, viven en un pueblo de salamanca que está lindando con portugal, así que tienen muchas recetas de por allí... Está buenísimo!!! y con esos calamares se salen de la pantalla!!!


    Ahhhh!!!! Y pasa por mi blog a mirar lo del sorteo y te apuntas, que mi hermana ya me ha dejado 3 comentarios la tía y se lo va a llevar to!!! jajaja

    Besitos pa los 4 chocho!!

    ResponderEliminar
  3. Ese bacalao tiene una pinta riquisima,me encanta y así seguro que tiene que estar riquisimo,un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me marcho unos días para Portugal y ya tengo ganas de llegar para probar el Bacalao, porque allí lo preparan estupendamente.
    Te ha quedado genial, muy sabroso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. que diferencia hay de bacalao al douro y bacalao a bras?

    ResponderEliminar