domingo, 27 de marzo de 2011

Para Marta y el Perlo del Bandolero


Hola chicas hoy os voy hablar de los gurumelos,como lo prometido es deuda,esta entrada es para Marta y para que veais el blog del perol del bandolero,es un blog que a echo mi padre.

Bueno voy con la entrada

Los gurumelos es un hongo comestible procede de su apariencia antes de salir de la tierra,se origina un montículo de arena agrietado un pequeño grumo o gurumelo.

Se encuentra en la zona central de Andalucia y Extremara,es una seta de primavera se pueden encontrar entre encinas,alcornoques,jaras se encuentra muy bien entre los pinos, eucaliptos en Huelva y Badajoz y Sevilla son las provincias de máxima productividad.

En Paimogo (Andèvalo de Huelva),se celebra anualmente la feria Grastronòmica del gurumel,dan a degustar en diferentes platos.

Es un manjar muy demandado y de alto valor,a lo primero estaba a 50 euros el kilo y ahora están a 18 euros el kilo,espero que te he ayudado en algo Marta.

6 comentarios:

  1. Jessica me ha encantado tu blog y muchas gracias por la aclaracion de los gurumelos, no lo habia oido nunca, gracias por la idea
    un besote

    ResponderEliminar
  2. De nada MERCEDES,encantada de acerlo,gracias a ti por tu comentario,besos

    ResponderEliminar
  3. por fin se lo que es un gurumeloooooooooooo gracias jessica besotes

    ResponderEliminar
  4. Me has ayudado del todo!!! Me ha quedado claro, clarisimo aunque he alucinado con los precios. Me imagino que por aquí por Galicia no será facil encontrarlos, salvo en alguna tienda especializada. Me quedo con el nombre y si algun día los veo, compraré la pruebita para contarte!!! Muchas gracias por la entrada, eres un cielote!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE UNA CLASE MAGISTRAL, SI ALGUIEN TIENE DUDAS QUE LEVANTE LA MANO, PERO DUDO QUE HAYA ALGUIEN.

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gracias por pasar por mi blog :)
    Y qué curioso, no sabía nada de los gurumelos, jejee.

    Besos

    ResponderEliminar